miércoles, 30 de octubre de 2013

TESOROS OCULTOS

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo un libro muy especial para mí: "Tesoros ocultos" de Nora Roberts. 


Dora Conroy, una anticuaria, recibe por equivocación un envío de mercancía robada de incalculable valor, lo que da origen a una apasionante historia de amor e intriga. En efecto, el propietario de la mercancía intentará recuperarla a cualquier precio y Dora buscará ayuda en un enigmático vecino, del que se enamora... 


La portada... sé que quita mucho que desear y las actuales son muchísimo mejores, os lo aseguro, pero es que yo tengo precisamente el libro con esta portada y... me ha hecho ilusión. Es un tocho de libro, no os lo negaré, pero se lee rápido si te consigue cautivar. Las primeras páginas son un poco plooof, también os lo digo, pero en el momento en que Jed entra en la vida de Dora, te despiertas de golpe. Conocí a Nora Roberts gracias a este libro, pero creo que es de los mejores que he leído (de los suyos digo). 

Dora es una mujer independiente y muy correcta, que sabe cuándo ser alocada y cuando ser una mujer fría y calculadora. Actriz por genética  consigue todo lo que quiere. Hasta que a sus manos llega una mercancía errónea y ella lo desconoce. La pobre se ve atacada un par de veces por un tipo que me cae fatal, pero al final su vecino, antiguo capitán de policía  la salva. Y lógicamente, entre investigación y búsqueda de quien está tras todo este lío de quinientas páginas... se enamora de él. Es impresionante ver cómo ni siquiera cuando se confiesa enamorada pierde ese toque tan suyo, tan femenino y poderoso. No sé, es un personaje que no te deja indiferente.

Y Jed Skimmerhorn tampoco te deja indiferente. Yo quiero uno así. Al principio borde y rudo, tiene un gran corazón atormentando y que no han querido nunca. No es capaz de decir que no a Dora en nada. Y mientras juega a ser de nuevo policía a su lado, mientras lucha con seguir siendo el tipo inalcanzable que se prometió ser en el pasado... llegará a encariñarse de Dora más de lo que él quisiera. El Jed que vemos las últimas cincuenta páginas es tan... sumamente perfecto que me siempre me dan ganas de abrazarlo y sacarlo del libro. 

Los personajes que hay de más en este libro son... la mayoría extraños y adorables, excepto de los villanos, claro. Los hermanos de Dora, sus excéntricos y alocados y actores padres... Los amigos de Jed, con sus hijos y sus sesiones de gimnasio... son personajes que te hacen sonreír cuando aparecen entre las páginas, colándose en el misterio, amor y sexo que desprende la historia. Los villanos... bueno, eso son otra historia, prefiero que los descubráis vosotros mismos. 

Os lo recomiendo. Pero cuidado: podéis enamoraros del capitán Jed Skimmerhorn...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^