domingo, 8 de diciembre de 2013

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS

¡¡Hola lectores!! Esta noche os traigo un libro de la reina de la novela negra: Agatha Christie. Y aprovechando que el libro cumplirá pronto 80 años (que se dicen pronto) desde su publicación, voy a reseñar uno de sus libros más famosos, que tiene incluso adaptación al cine, Asesinato en el Orient Express.


En pleno invierno, el detective belga Hercule Poirot se encuentra en Estambul decidido a tomar el Orient Express para volver a Londres depués de resolver un caso. Su tranquilidad se ve turbada cuando, tras pasar una mala noche, una gran tormenta de nieve ha detenido el tren y aparece el cadáver de un pasajero apuñalado salvajemente. El famoso detective tendrá que utilizar su ingenio para encontrar al autor del crimen.

Sí, vale. Es un libro de 1934. Pero en cuestiones de novelas negras, Agatha Christie es la mejor. Me he leído muchos libros de ella pero a este le tengo especial cariño porque fue el primero que me leí de ella. Lo cogí porque tenía curiosidad y no quería ver antes la película. Y me encantó.

Lo que más me gusta de esta autora es que hagas lo que hagas, pienses lo que pienses, le des vueltas y vueltas, siempre te pilla por sorpresa. Creo que puedo contar con los dedos de una mano las veces que he averiguado quién era el culpable. Es un poco frustrante pero, al mismo tiempo, ves la capacidad que esa mujer tenía para desarrollar tramas increíbles que te dejan con la boca abierta. Era absolutamente genial.

Este libro no es una excepción. Los sospechosos son todos los que iban de pasajeros en el tren. Alguien o más de uno ha matado al tipo este que resulta ser un mafioso. La cuestión es ¿Quién? Yo estaba: ¡Es ella! ¡Seguro! 10 páginas después cambiaba de opinión: No, tiene que ser este. No hay de otra. Y así me pasé el libro, ideando hipótesis para que al final fuera... ¿Hola? No puede ser, me quedo muerta. Le hacía la ola y se la sigo haciendo. 

Luego está Poirot. Él y Mrs Marpple son permanentes en la mayoría de sus novelas, que son unas ciento y pico. Y lo mejor es que nadie les toma en serio por su aspecto. Ella es una ancianita que no aparenta peligro alguno y él es un hombre excéntrico con la cabeza en forma de huevo y bigotes enormes. Cuando al final resuelven los casos la gente se queda con palmo de narices porque son súper inteligentes. Personalmente, me gusta más Poirot porque me río un montón con sus salidas pero los libros en los que aparece ella también son muy buenos.

En fin, si os gusta el misterio, leerlo. Aunque sea antiguo. Creo que no os decepcionareis. 

¡¡Hasta otra!!


1 comentario:

  1. Holis!
    Vi tu recomendación hace poco y he buscado tu reseña para ver qué tal, a ver si me animo a leerlos. Es una vergüenza que todavía no lo haya hecho, lo sé.
    Además, me ha encantado tu reseña y adoro esos libros que te confunden y no sabes nada hasta el final.

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^