miércoles, 11 de diciembre de 2013

LAS REGLAS DEL JUEGO

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo un libro muy especial. "Las reglas del juego", de Anna Casanovas. Viene a manos de la editorial Harlequin y se puede comprar en Amazon a un precio muuuuuy asequible. Y os digo que vale la pena leer este romántico libro.


Susana Lobato tiene la vida perfectamente planeada y está a punto de conseguir todo lo que quiere: va a tener su propio programa de noticias económicas y en dos meses va a casarse con un hombre maravilloso. Pero una noche Tim anula la boda y la abandona para perseguir un sueño que no la incluye a ella.
Kev MacMurray acaba de cumplir treinta y cinco años y siente que ha llegado el momento de dar un cambio a su vida. No sabe por qué, pero últimamente se está asfixiando y está convencido que no puede seguir donde está. Lo único que lo retiene es la boda de Tim, su mejor amigo. Pero Tim anula la boda y una noche Kev coincide con Susana y respira por primera vez en mucho tiempo. 
¿Por qué no le había sucedido antes? Se suponía que él y Susana no se soportaban. ¿Desde cuándo siente que si no besa a la prometida de su mejor amigo no podrá seguir respirando? Susana nunca había reaccionado así con nadie. ¿Puede correr el riesgo de averiguar qué pasará si se entrega a Kev? Y qué pasará si vuelve Tim, ¿podrán dar un paso atrás?


Primero de todo... la portada. Fue lo que me llamó la atención y por eso decidí darle una oportunidad. Y no me arrepiento. He descubierto a esta autora gracias a este libro, y quiero seguir descubriendo sus novelas. 

La trama trata sobre la historia de amor entre Susana y Kev. Vamos, incluso sin leer de qué va el libro, nada más empezarlo ya se sabe qué ocurrirá. Tim dejará a Susana y luego el amor nacerá entre la exprometida y el mejor amigo. Típico, puede. Pero a mí me sorprendió, me gustó mucho cómo Anna Casanovas nos explica la historia de amor entre estos dos protagonistas. Y me ha gustado mucho el enfoque: a veces narraba Susana, otras Kev y otras... el narrador no era ni uno ni otro.

Kev es un hombre que lo tiene todo, pero que sabe que le falta algo. Y ese algo es Susana. Aunque al principio vemos que no la soporta, pronto descubriremos, y él también, que ese "odio" que sentía por Susana era simplemente la rabia que descargaba contra ella al saber que la quería y no podía tenerla. Al fin y al cabo, era la prometida de su mejor amigo, ¿no?

Pero Tim, ese mejor amigo, que parece encantador y tiene motivos de peso para irse y alejarse de Susana, a mi no me cae demasiado bien. No, lo siento. Quizás la imagen que la autora quería reflejar era la de un hombre romántico, porqué va en busca de su amor verdadero, pero lo veo muy... cobarde. (Eso es lo bueno de la lectura, cada uno tiene sus impresiones cuando lee un libro). No me extraña que Kev quisiera partirle la cara. Si fuera real yo le hubiese dado la misma bofetada que le da Susana. 

Pero Kev pronto no podrá vivir sin Susana y lo vemos inseguro, dependiente. Se sentirá herido cuando ella sólo quiera sexo, o cuando quiera esconder su relación. Y esto me gusta, porqué siempre suele ser al revés: ellos las utilizan a ellas, que son las que se enamoran primero y se van de rositas. En este caso es al revés. Y es sumamente encantador ver a Kev sufrir porqué sabe que si no es con Susana, no podrá ser feliz con ninguna otra mujer. Si ella no lo toca, si ella no lo besa... respirar y sentir le resultarán imposible. 

Ver como huye y se refugia en su hermano, el misterioso al que han disparado y se lo ha callado, hizo que me acabase de enamorar de él. 

A Susana le acabará ocurriendo lo mismo, pero para descubrirlo, necesitará arder de deseo por Kev. Puede que no lo soporte, pero tiene sus motivos. Me apasiona ver como Anna Casanovas muestra una Susana que, a pesar de ser segura de sí misma y de ser capaz de vivir por su cuenta, acaba enamorada del hombre que menos quería ver cuando Tim la dejó.

Y eso que no le faltan pretendientes, como el pesado de su trabajo. Parker. Parker, que sin quererlo ni beberlo, se meterá en la relación de Kev y Susana, añadiendo más tensión al asunto. 

Por otro lado, de la novela lo que me encanta es ver esa fase de <<no lo soporto>>, pasando por una borrachero que incluye ese femenino <<bueno, puede que me guste...>> hasta llegar a ese <<te quiero>> (que se hará esperar, también os lo digo ya). Y me gusta mucho el papel que tiene Pam, la mejor amiga de Susana en todo esto. Creo que ella es la que le abre los ojos a su amiga respecto a Kev, aunque sea a base de alcohol. De mucho alcohol. 

También... hay una cosa que Anna Casanovas ha reflejado muy bien en la novela y que le da ese toque que nos hace sufrir a todos, pero que nos encanta (¿seremos masoquistas, los lectores?). Es realista. Las cosas se tuercen en las relaciones, las parejas tienen discusiones... y la de Kev y Susana será lo suficientemente grande cómo para poner punto y final a su relación, ¿o el amor es más fuerte que el sentirse rechazado, que el orgullo? Os dejo que descubráis el maravilloso final de esta novela vosotros mismos.

Así pues, os recomiendo esta historia tremendamente bonita, romántica, ligera y refrescante, que os enganchará desde la página uno. A mi me ha tocado el corazón, ¿os emocionará a vosotros también?

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, la reseña me ha dejado con ganas de leerlo!! Así que me lo apunto!!

    un beso!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa de nuevo! Te he nominado para responder unas preguntillas en mi blog. Si te animas me encantará leerlo!!

      un beso^^

      Eliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^