martes, 18 de febrero de 2014

CITA CON LA MUERTE

¡¡Hola lectores!! Me encantan las novelas de misterio. Y mi autora favorita es considerada como la reina, Agatha Christie. Ya os traje Asesinato en el Orient Express y hoy voy a hablaros de uno que me he leído hace poco, Cita con la muerte.



Mrs. Boynton es una mujer entrada en años que, más que gobernar, esclaviza a sus hijastros ya mayores. Pero ella es la dueña del dinero y hasta su muerte todos deberán girar a su alrededor. En el transcurso de un viaje a petra, los Boynton coinciden con otros viajeros, entre los que se encuentra Poirot. Al regreso de una excursión, a la que la anciana no ha acudido, la encuentran muerta. Todos tienen motivos para desear su muerte y ocasión para haberla ejecutado.

Sí, lo sé. Yo tenía que traeros otros libro. Pero es que me lo dejaron y no pude resistirme. Adoro las novelas de misterio. Aunque la portada no me gusta nada. No sé a quién se le habrá ocurrido.

 Aunque los libros de esta autora tengan ya muchos años no dejan de ser muy muy buenos así que, si os gustan las novelas de misterio, las de Agatha Christie son perfectas. Y esta en concreto tiene una película.

El libro es genial, como todos lo que tiene. Pero me he leído mejores. Aún así, me la ha pegado como casi siempre. La autora tiene un ritmo ágil en el que te va colocando pistas que tú puedes advertir o pasar por alto. Normalmente voy muy perdida hasta que me formo una teoría que suele ser todo lo contrario a lo que en realidad pasa. No aprendo.

Bueno, tenemos a una mujer que es una auténtica bruja y que trata a los hijos de su difunto marido de forma dictatorial. No les deja que hagan amigos ni que se relacionen con otras personas y disfruta haciéndolo. Más de uno piensa que se merece morir y eso es lo que más te lía. Porque todos, absolutamente todos tuvieron motivo y oportunidad. Y todos mienten.

A eso se le suma otro problema: al ser una familia todos se taparán unos a otros. Además, los sospechosos que no son familiares les han cogido cariño y también los taparían si fuera necesario.

Y eso es lo que pasa. Todos piensan que ha sido otra persona por la que mentirán para encubrirla. Pero entonces, ¿quién ha sido? Yo tenía un cacao en la cabeza importante. Normalmente lo impresionante es la manera en la que se ejecuta el crimen pero aquí lo increíble es el por qué. Y te das cuenta de que te lo había puesto delante de las narices pero no te habías fijado.

No puedo decir más porque no quiero estropear la historia que con tanto cuidado monta la autora para hacernos dudar de todos y de ninguno a la vez.

En fin, es un libro para pasar un buen rato, con la manta y el sofá. Es un libro de domingo.




¡¡Hasta otra!! 

2 comentarios:

  1. Yo tengo a esta autora pendiente. No he leído nada de ella todavía. A ver si me pongo... :-)
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^