domingo, 23 de marzo de 2014

EL JUEGO DE LA NOCHE

¡Hola amantes de la lectura! Hoy vuelvo con la saga Dark Hunter, en esta ocasión con el sexto libro. El juego de la noche, de, la ya conocida en este blog, Sherrilyn Kenyon.



Bride McTierney está harta de los hombres. Son mezquinos, egoístas y nunca aman a una mujer por la que realmente es. Pero aunque se jacta de ser independiente, en el fondo anhela encontrar a su particular caballero de brillante armadura. Jamás espero que su caballero tuviera un brillante... abrigo de piel. 
Leal y torturado, Vane Kattalakis no es lo que aparenta ser. La mayoría de mujeres se lamentan de que sus novios se comporten como auténticos perros. En el caso de Bride, el suyo es un lobo. Vane, cuyos enemigos quieren verlo muerlo, no está buscando pareja. Pero el destino ha querido que Bride sea la mujer destinada a ser su compañera. Ahora, tiene tres semanas para convencerla de que lo sobrenatural existe, ya que de lo contrario vivirá el resto de su vida como si estuviese castrado... algo que ningún lobo que se precia pueda soportar. 
¿Pero cómo puede un lobo lograr convencer a una humana para que le confíe su vida cuando sus enemigos no se detienen ante nada para acabar con la suya? En el mundo de su especie sólo sobrevive el más fuerte. Y sólo un macho dominante puede ganar.


Bueno, la portada no tiene mucho que ver con la historia. En realidad las portadas de esta saga casi nunca encajan con la historia. Así que no comentaré este punto. Me centraré en Bride y Vane.

Esta historia me ha recordado muchísimo a la saga de psi/cambiantes que ronda por el blog. Un hombre capaz de adoptar forma de animal. Una humana ajena a todo. Sólo que su historia es menos compleja, menos imposible y rebosa azúcar por todos los lados. Vane es un luchador, un superviviente, pero tiene un lado tierno y romántico que hace toda mujer que lee este libro quiera un hombrelobo así en su vida.

La trama es sencilla. Bride y Vane ya se conocieron en el tercer libro, aunque no cruzaron palabra. Ahora Vane, destrozado por la muerte de su hermana y por su hermano, que está en estado de coma, se acerca a Bride con la intención de arrancarle una sola sonrisa... antes de no volverla a ver. Pero no resultará fácil cuando en este primer encuentro las llamas de la pasión los lance dentro del probador de la tienda de Bride... y los marque como pareja. Para protegerla de sus enemigos, Vane decidirá adoptar su forma de lobo y dejarse adoptar por la mujer, hasta que ésta esté preparada para saber lo que de verdad es. Pero lo descubrirá cuando la madre de Vane, una arcadia con mucho rencor hacia su marido y sus hijos, la secuestre. 

Cuando Vane recupere a su amada gracias a los Cazadores Oscuros y a su otro hermano, Fury, se encontrará rodeado de enemigos. Deberá salvar a Bride aunque ella no confíe en él, pero, ¿y si es Bride la clave para que toda guerra acabe? ¿Y si es la humana la única en poner fin a este combate entre clanes, con un pequeño empujón de Aquerón?

Ya veréis qué ocurre... sólo os puedo decir que a esta genial trama, que es suave y tiene momentos de acción y de tensión, se le suman personajes que te tocan el alma.

Vane es un arcadio que finge ser katagario para no morir. Sé que es difícil, ya que siempre se ha dicho que hay distintos Cazadores Oscuros, ¿no? Pues este libro lo deja todo mucho más claro, de verdad. Si mi cabeza tenía algún lío sobre el tema, ya está solucionado. Este hombrelobo es guapo, inteligente, rico... y tiene un terrible pasado, terribles marcas que sólo Bride puede curar. Es tierno, bueno y romántico. Y tremendamente altruista: daría su vida por aquellos que le importan, como Bride, sus hermanos Fang y Fury, gente del Santuario y los propios Cazadores Oscuros.

Bride es una mujer risueña y que todo el mundo adora, pero en este libro la vemos con la autoestima por los suelos... hasta que aparece Vane. Y es que la acaba de dejar su novio, y sólo porqué estaba con ella por interés. Bride se pregunta a lo largo de la novela qué ve un hombre como Vane en una chica de la talla 48, y JODER, GRACIAS SHERRILYN KENYON POR HACER PROTAGONISTAS RELLENITAS. Los autores no deberían tener siempre protagonistas de cuerpo diez, porqué la realidad no es así, y toda mujer, sin importar su talla o su aspecto merece tener una historia de amor como la que tiene Bride con Vane.

Por otro lado, conocemos a la familia de Bride, que es ciertamente peculiar, aunque su hermana es una arpía malvada. No importa que esté resentida con el mundo porqué se esté divorciando, yo le hubiese soltado un par de guantazos por menospreciar a Bride. 

Y también tenemos a los Cazadores Oscuros. Ay, son tan monos todos. Ver como se quieren y demás... Y Aquerón con Marissa es joaisdjifoaejriojroa muero-de-amor. Quiero un libro para Aquerón, que se enamore, se deshaga de Artemisa y tenga críos y pueda cuidarlos como hace con la brujita de Marissa y de Simi.

Se nos introduce a Tabitha y a Valerio, próximos protagonistas del siguiente libro, aunque ya los conocemos de antes. Empezamos a ver una mujer con carácter y sentido del humor y del honor. Y un hombre taciturno... que parece sentir debilidad hacia Bride, y que está dispuesto a protegerla como lo haría Vane.

Y también está Fury, el hermano de Vane. Fang no lo cuento porqué está en coma todo el libro y... no sabemos nada de él. Mientras, Fury es un chico majo, divertido y muy inteligente. Pero... ¿está de parte de Vane o de aquellos que quieren matarlo? Que son su familia, tanto la de su madre como la de su padre. Vane tiene una familia de locos asesinos, de verdad. Es horrible.

Bueno dejo de enrollarme y sólo os diré que si os gustan los libros eróticos, románticos, paranormales y llenos de acción, esta es vuestra novela. 

Puntuación (sobre 5):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^