domingo, 13 de abril de 2014

MEMORIAS DE IDHÚN

¡¡Hola lectores!! Me ha costado pero aquí estoy reseñando de nuevo. Hoy os traigo uno de mis libros favoritos de una de mis autoras favoritas. También es, como muchos sabréis, el principio de una trilogía. Su autora, Laura Gallego García.


El día que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

La portada es un poco extraña. Recoge la esencia del libro, el unicornio, el dragón y el sheck junto a la conjunción astral, pero no me gusta. No sé por qué.

En fin, esto es una relectura. Me leí este libro con 11 o 12 años y la verdad no me acordaba de mucho. También quería leerme las dos partes que me faltan, así que tenía que refrescar la memoria. Recordaba que me había gustado mucho y me ha vuelto a encantar.

Jack vuelve a casa y se encuentra a sus padres muertos. Kirtash, y un mago llamado Elrion, los han asesinado. Cuando Jack está a punto de morir, un guerrero llamado Alsan y un mago llamado Shail le salvan la vida y se lo llevan a Limbhad, el Cuartel General de la Resistencia que lucha contra la tiranía de Ashran el Nigromante y su mano derecha, Kirtash. El joven de 15 años es un asesino letal y nadie a logrado derrotarle ...todavía. En Limbhad, Jack conoce a Victoria, una joven que tiene poderes mágicos. Kirtash había intentado matarla pero logró salvarse y ahora está en la Resistencia para aprender a desarrollar sus poderes. Entre Jack y Victoria crece una fuerte conexión pero la joven no puede evitar sentirse atraída hacia el asesino y no logra comprender por qué.

La relación Jack-Victoria-Kirtash es un tanto extraña. Dos que se odian a muerte y están interesados en las misma chica. Hasta ahí todo más o menos normal. Pero todo tiene raíces más profundas, sobre todo teniendo en cuenta que Victoria no parece poder vivir sin ninguno de los dos. La chica lleva un cacao en la cabeza tremendo. Y yo también. Me caían bien los dos... a ratos. Intentaba ponerme en el lugar de Victoria y al final llegué a entenderla. Pero me sigue pareciendo muy extraño. Ya me entenderéis.

Jack es un amor. Al principio no creía en la magia pero, poco a poco, irá aceptando lo que es y se integrará en la Resistencia. Alsan le ayudará a aprender a envainar una espada con la que defenderse y defender a Victoria. Durante la primera parte del libro lo encuentras un poco inmaduro pero irá cambiando a la vez que se desarrolla la historia y me encanta su forma de ser. 

Victoria no sabe qué siente. Tiene el corazón dividido entre el cálido Jack y el frío Kirtash. Hay algo en el asesino que la fascina cuando debería salir corriendo en dirección contraria. ¿Por qué será? La verdad es que te da la sensación de que la chica juega a dos bandas todo el libro, pero, ya os digo que no es simple atracción. 

Kirtash es mi personaje favorito. El enigmático y frío Kirtash es un personaje muy completo. Entiendo lo que quería decir Laura Gallego cuando explicó que sin él, la historia no estaba completa. Era como si le faltara algo. Kirtash logra que el libro se haga mucho más interesante. A mí me cayó bien desde el principio. 

La narración de la autora es increíblemente fluida. Si hubiese tenido más tiempo para leer estas semanas, hubiese tardado nada y menos en leérmelo. Te entra ese síndrome de un capítulo más. Además, el libro se divide en dos partes y eso se nota. Se percibe un cambio muy bueno en la historia, con el que es imposible aburrirte.

A pesar de que no me ha logrado sorprender en algunas cosas... *ATENCIÓN SPOILER* Estaba claro que Yandrak era Jack y Lunnaris, Victoria. Al igual que Kirtash iba a ayudarles al final. Y que la abuela de Victoria era Idhunita. *FIN DEL SPOILER* Sorprende la capacidad de Laura Gallego de conectarlo todo imperceptiblemente para que, al final, cada una de las piezas encaje perfectamente. 

El final ha sido... guau. Me he llevado hasta un sorpresón. Grande Laura. Se queda con ganas de coger el segundo y empezar a leer de inmediato. Buen, buen final.

Bueno, que me ha encantado tanto como la primera vez. Quizá más puesto que, con 12 años no se entiende un libro igual que con 19. Recomedado, por supuesto.


¡¡Hasta otra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^