jueves, 22 de mayo de 2014

UN AMOR CONTRA EL VIENTO

¡Buenos días, amantes de la lectura! Hoy os traigo un libro donde el amor viaja a través del tiempo, un libro romántico e histórico de Susanna Kearsley: Un amor contra el viento.


Tras la muerte de su hermana Katrina, Eva Ellen Ward traslada sus cenizas a la casa de Trelowarth House, la casa en Cornualles donde pasaron juntas los veranos de la infancia. El mantenimiento de esa preciosa casa construida en el siglo XVIII, con sus magnificos jardines y admiradas rosaledas, constituye un problema constante para Mark Hallett, el actual propietario y amor adolescente de Katrina. A fin de combatir la tristeza y a la vez ayudar a Mark y a la hermana de este, Susan, Eva colabora con su proyecto de abrir un salón de té en la mansión que atraiga turistas. Un día, Eva oye voces de desconocidos y se tropieza con hombres vestidos de una forma extraña, con ropa de otra época. Para su asombro, ellos también viven en la casa de Trelowarth, pero en otro siglo: son los habitantes de la casa del siglo XVIII, dedicados al contrabando y conspiradores contra el trono de Inglaterra. Sin saber cuándo ni cómo, Eva se va tropezando con los contrabandistas Jack y Daniel Butler, y participa cada vez más en sus vidas. Viaja sin control entre presente y pasado, y al darse cuenta que se está enamorando de Daniel Butler, empieza a no saber cuál es su lugar.


Sinceramente lectores, la portada al principio me parecía muy sosa, pero a medida que he ido leyendo el libro y he ido comprendiendo la importancia del lugar, y sobre todo, a medida que me iba enamorando de esta historia, me ha terminado de convencer y ahora me encanta. Así como la trama: todo lo que implique viajar en el tiempo para mí resulta caótico, sobre todo al momento de poner todo en su sitio y de explicarlo, pero leerlo me apasiona.

La trama es sencilla: Eva regresa a Cornualles y empieza a vivir situaciones extrañas, como ver hombres  extraños donde no debería. Finalmente, se encuentra viviendo entre 1715 y la actualidad, participando activamente en la vida de tres contrabandistas investigados por un hombre despiadado. Pero mientras se guarda su secreto para ella en la actualidad, pronto tendrá qué decidir a qué mundo pertenecer, sobre todo cuando su corazón se enamora de Daniel Butler... y él de ella.

Al principio, la historia me aburría, porqué Eva era un personaje gris y muy triste a raíz de la muerte de su hermana. Era todo muy descriptivo y demás, y lo cierto era que no me llamaba. Pero cuando empezaron los viajes en el tiempo, el personaje y mi opinión cambiaron. La sensata de Eva se convierte en un ser risueño, capaz de ser amiga de sus amigos, capaz de sonreír y de amar. Es una mujer valiente y llena de optimismo y de inteligencia.

En cuanto a Daniel Butler... a mí me ha robado el corazón. Es un contrabandista sí, pero a la vez es un hombre honrado, de palabra. Perdió a su mujer, pero no tiene miedo de volver a amar, aunque sea a una mujer capaz de viajar en el tiempo. No sé describiros a este personaje, me quedaría corta, os lo aseguro. Es un protagonista que roza la perfección.

En el siglo XVIII contamos con la presencia de Fergal, el mejor amigo de Daniel y que se hará pasar por el hermano de Eva. Al final se acabará convirtiendo realmente en su hermano mayor, y descubriremos un hombre que se preocupa por sus amigos, inteligente y precavido, que ama la vida y que es tremendamente divertido. Por otro lado está Jack, el hermano de Daniel. Es como su hermano, sólo que tiene un sentido del humor mucho más fácil y es más travieso. Hacia el final de la novela veremos un hombre responsable e inteligente.

Y está el villano, claro. Creed puede que esté del bando de la ley, pero es malo con ganas. En serio, me daba... asco. Increíble, pero cierto. Me resultaba odioso, repulsivo. 

Y en cuanto a la actualidad... encontramos a muchos personajes. Veremos a Mark, un hombre anclado en viejas costumbres y que no le gusta recibir ayuda ni amor de nadie, aunque es muy buen amigo. Luego está Susan, a veces alocada, otras tantas bastante responsable. Felicity y Oliver son personajes que te harán sonreír con su simpatía, su sentido del humor y su gran sentido humano. Claire... Claire es una caja de sorpresas y aunque al principio parece una mujer reservada y de sonrisa amable, resultará ser clave para que la historia de Eva se cierre en un siglo o en otro.

En cuanto al final... me he quedado con un sabor agridulce. Es bonito, pero es muy abierto. ¿Qué habrá pasado con Fergal tras enfrentarse a Creed? ¿Eva volverá a su mundo o se quedará en el de Daniel? ATENCIÓN, SPOILER * Kearsley, no te perdono que matases a Jack al final. Lloré tanto... No es justo. Y tampoco es justo que el libro acabe con Eva viajando al pasado: ¿qué pasó después con Daniel y con ella? Me gustaría haber leído el reencuentro. Me siento frustrada... * FIN SPOILER.

Es un libro con alto contenido histórico y hay mucha descripción; sí, a veces se hace pesado, y los primeros capítulos no son muy atrayentes, pero yo he llegado a disfrutar tanto con los momentos del siglo XVIII... que os recomiendo esta novela con los ojos cerrados.

Puntuación (sobre 5):

1 comentario:

  1. Un romance histórico es de lo que me gusta, si bien este tipo de libros pueden ser soporíferos al inicio pero cuando va avanzando la historia te logra atrapar del todo.
    Lo tendré en pendientes.

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^