martes, 17 de junio de 2014

DESPUÉS DEL FUNERAL

¡¡Hola lectores!! Hoy toca misterio. Así que os traigo un nuevo libro de Agatha Christie publicado en 1953: Después del funeral.



Richard Abernethie, un anciano millonario, ha muerto inesperadamente y sus descendientes esperan ansiosos la lectura del testamento para solucionar sus respectivos problemas económicos. Sin embargo las cosas se complican cuando Cora Lansquenet, mujer imprudente y hermana de Richard, deja entrever que posiblemente su hermano fue asesinado y ella misma muere al día siguiente de su "declaración" víctima de un ataque violento con un hacha. El abogado de la familia (Mister Entwhistle) decide llamar a un viejo amigo: Hércules Poirot, para que solucione el misterio de ambas muertes y descubra la identidad del asesino.

Que poco me gustan las portadas de estas ediciones. Prefiero las que tengo yo, que las daban con el periódico. Negras y elegantes.

Como estoy de exámenes (y estoy estresada) cojo libros que sean rápidos de leer y autoconclusivos. Así no pierdo tanto tiempo porque, aunque tenga que estudiar, necesito leer. Sé que me entendéis. Y este libro tiene apenas 200 páginas así que lo devoras en poco tiempo.

Bien, la historia empieza con la familia de Ricardo Abernethie volviendo del funeral de éste. El hombre ha muerto de repente y su familia (hermanos y sobrinos) están deseando saber el contenido del testamento. Qué majos ¿eh? El caso es que Cora, hermana pequeña del difunto, siempre ha sido muy propensa a decir todo lo que piensa en los momentos menos adecuados así que, haciendo honor a su fama, la chica se suelta en mitad de la lectura del testamento un "Pero fue asesinado ¿verdad?". Como es natural, los restantes miembros de la familia se escandalizaron y le tiraron piedras (metafóricamente). Pero, ¿qué pasa? Que al día siguiente, Cora aparece muerta a hachazos en su cama. Parece que lo que Cora decía no era tan descabellado.

Así pues, el abogado de la familia y buen amigo de Ricardo Abernathie, que piensa que ambas muertes están relacionadas, llama a su buen amigo Hércules Poirot para que resuelva el misterio. Pero el detective lo tiene muy complicado puesto que todo el mundo tenía un motivo y la oportunidad de cometer ambos crímenes. Susana y su marido, Rosamunda y su marido, Jorge... y unos cuantos más forman una trama enrevesada e increíble.

El libro me ha gustado mucho y está en la línea de la autora. Y con eso me refiero a que te mete 800 detalles para que te formes unas 800 teorías y al final la verdad sea otra bien distinta. Me quedé muy muy loca. Pero mucho. Es que no me lo hubiese imaginado nunca. Agatha Christie tenía la habilidad de ocultar la verdad entre callejones sin salida para que no seas capaz de distinguir una cosa de la otra. Chapeau.

Por tanto, amantes del misterio, os invito a leeros este libro. No creo que os decepcione.



¡¡Hasta otra!!

2 comentarios:

  1. Creo que no he leído nada de esta autora, ¡para matarme! :-) Tengo que hacerle sitio... :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído nada de Agatha Christie,debería darle una oportunidad.
    Si te gusta este género te recomiendo El talento de Mr. Ripley, de Patricia Highsmith. Es bastante peculiar, pero está muuuy chulo.
    Soy Estefi, del grupo de wa. Me quedo por aquí ^^
    ¡besitos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^