sábado, 28 de febrero de 2015

ALGUIEN COMO YO

¡Hola, amantes de la lectura! Para acabar el mes os traigo la reseña del tercer libro de Mi elección. Alguien como yo, pone punto y final a la historia de tres que Elísabet Benavent, conocida como Beta Coqueta, ha colado en nuestras estanterías y nuestros corazones gracias a su talento y a SUMA. 
SI NO HABÉIS LEÍDO LOS LIBROS ANTERIORES, ACONSEJO QUE NO LEÁIS ESTA RESEÑA PORQUE CONTIENE SPOILERS.


Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo, que se ha cansado de jugar.
Alba intenta que su relación con Nico funcione.
Alba echa de menos a Hugo y tiene que fingir normalidad porque trabajan juntos.
Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma la noche de fin de año.
Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran.

Esta es una gran trilogía. ¿Problema? Cogí este libro con las expectativas altísimas y claro, pasa lo que pasa, que cuando el segundo libro enamora, esperas que la última entrega esté a la altura y el golpe que te das cuando caes contra el muro de la realidad es... colosal. 


Voy a intentar ser rápida porque estoy segura que habrá gente que esto de los spoilers se lo ha saltado a la torera y sigue leyendo...

Los tres personajes que me he encontrado en esta novela son totalmente distintos a los que he conocido en las otras dos. Son tres protagonistas egoístas, enfrascados en sí mismos. Sí, me parece genial que cada uno quiera luchar por su propia felicidad, yo tengo ese lema en realidad, pero... 

He visto una Alba, un Hugo y un Nico de lo más oscuros, cobardes y estúpidos. No me ha gustado para nada verlos así. No sé si es que la autora no ha sabido gestionar esta historia a tres bandas o sencillamente es pura humanidad, pero si los humanos somos así de ineptos es que algo falla. Aunque bueno, esta última teoría es en la que más creo: eso explicaría muchas cosas si echo la vista atrás y reconsulto mis libros de historia. 

El caso es que no me ha gustado nada esta imagen de nuestros protagonistas, porque eran una sombra distorsionada de lo que eran. La felicidad, el cachondeo, la vitalidad que desprendían, se ha ido al garete y he echado de menos esos buenos momentos de amistad, amor y confidencialidad que había en las dos primeras novelas de Mi Elección, para qué os voy a engañar.

Ojo, que me queje no significa que no me haya gustado. Este libro es adictivo y me ha tenido muy enganchada, muy en su línea, aunque es cierto que, menos mal, porque sino hubiera sido insostenible en todo este drama, el sexo ha quedado... bastante a un lado.

Sí, este libro me ha dejado con mal sabor de boca, y eso que los últimos capítulos hablan de tres personas capaces de ser felices, de enamorarse de la vida, de la gente que los rodea y de los pequeños momentos. Unos últimos capítulos que hablan de perdonar, de perdonarse, de aceptarse y aceptar a los demás. Unos capítulos finales plagados de amor y una montaña de sabiduría por parte de la autora que ya la quisieran ciertas personas de más de cincuenta o sesenta años.

Todos tienen su felices para siempre. Por supuesto, cuando se crean dos hombres tan perfectos y dispares, siempre hay enganchadas. Y es que no todas salen contentas con el resultado; para mi desgracia, no puedo deciros qué me ha parecido la elección de Alba (¿ella misma? ¿Nico? ¿Hugo?) porque entonces estaría delatándome, porque siempre he dicho que yo soy fan total de Nicolás, que me tiene el corazón robado, aunque en este libro me han dado ganas de darle un par de golpes con un libro.

Un libro donde los personajes secundarios son importantes en su justa medida y que le dan cotidianidad a esta novela que parece surrealista, porque yo realmente jamás concebí la idea de amor a tres. Aunque es cierto que todos los personajes, desde el más importante hasta el más insignificante, han tenido una evolución y no se parecen en nada a los que eran el los primeros capítulos de Alguien que no soy.

¿Quién será el hombre que termine con Alba? ¿O elegirá ella apartarse y dejar a los dos amigos y hermanos seguir con su vida? ¿Qué ocurrirá con sus trabajos, sus corazones, sus ganas de amarse y acariciarse? ¿Puede un amor a tres bandas sobrevivir o el destino les tiene preparada alguna sorpresa? Descubridlo vosotros. Enamoraos de esta historia, llenaos de magia. A veces los finales no son buenos, son agridulces. No siempre llueve al gusto de todos. No siempre se consigue que una buena historia como la de Nico, Hugo y Alba sea fácil de cerrar, aunque intentaré llenar el vacío de este gran y peculiar romance con más libros de Beta Coqueta. 




1 comentario:

  1. No he leído la reseña porque todavía no tengo los libros anteriores pero estoy como loca por hacerme con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^