miércoles, 11 de marzo de 2015

EL HECHIZO DEL ÁNGEL

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña de un libro de Romantic Ediciones y Claudia Cardozo, un libro romántico e histórico que os tocará el corazón si le dais una oportunidad. Os hablo de El hechizo del ángel.


Daniel Ashcroft es el único hijo de Lord Ashcroft, un respetado noble de la sociedad victoriana quien, como padre, ha fallado, motivo por el que Daniel ha desarrollado una personalidad cínica y destructiva que lo han llevado desde su juventud a involucrarse en escándalos y a forjar una reputación de persona fría y distante.
Rose Henley es la hija mayor de Lord Henley, un noble rural de carácter cordial, pero flemático. Cuando su hermano menor muestra interés por el inesperado visitante de la propiedad vecina, un joven noble de mala reputación, Rose verá con malos ojos la amistad que se entabla entre ambos. Con el tiempo, sin embargo, descubrirá que Daniel Ashcroft no es lo que aparenta y conocerá también muchos de sus secretos.
¿Podrá una mujer bondadosa como un ángel derrumbar las cínicas defensas de un hombre que se ve a sí mismo como un demonio?


Llevaba mucho tiempo queriendo coger un libro de esta editorial y no sé por qué, mirando su catálogo, me topé con esta novela. Me llamó. No sé si fue la portada, la sinopsis. Sinceramente, todavía no sé qué esperaba encontrar cuando empecé a leerlo. Pero sí sé que no me arrepiento de haberlo leído, pues es una historia buenísima que casi leí de un tirón.

En este libro, el protagonista es un hombre que ha hecho cosas horribles en el pasado. ¿Y todo por qué? Por desamor, en nombre de un odio que no sabe dejar atrás. Quizá en el fondo se odia a sí mismo por ser tan rencoroso. Es un demonio, un ser cruel. Pero en realidad… no lo es tanto. Veremos su primer atisbo de amabilidad con un niño de ocho años. Will despertará en él un lado protector y tierno que intentará esconder a toda costa.

Todo cambiará cuando conozca a la hermana mayor de Will, que ejerce más de madre que de hermana. Cuando conozca a esta mujer con fama de ángel, veremos un hombre que quiere ser mejor persona, un hombre que dejará atrás su cinismo y que, sin perder ese toque de humor que lo caracteriza, aprenderá a amar de verdad. Lo que sea para estar a la altura de ella…

Rose. Rose es una mujer de alma pura, de buenas intenciones. Siempre reparte amor y sonrisas, y quizá sea una de las protagonistas más faltas de afecto y más sensible que he leído hasta ahora. Es un personaje frágil que deberá sacar todas las fuerzas que guarda dentro para poder enfrentarse a los sentimientos encontrados que despierta en ella aquel nuevo vecino, tan descarado, cínico y misterioso.

Ella es la oveja. Daniel el lobo. Lo tengo claro, sería una buena forma de definirlos a los dos. Pero, quizá la oveja no sea tan oveja, ni el lobo tan lobo…

Lo que más me ha llamado la atención de esta novela son dos cosas. Lo primero es el paso lento que tiene. No en el sentido de que aburre, sino que es un amor que va naciendo con el paso de días, semanas… meses.

No es un romance lanzado de esos que ahora tanto se llevan, de pasión incontrolable nada más verse. Es cierto que nace la chispa, pero nace a través de un primer encuentro lleno de pullas y desprecios. Una relación de lo más divertida y es que seremos testigos de cómo estos dos protagonistas empiezan a dejar de discutir y empiezan a entenderse mejor de lo que nadie cree.

Y también me ha sorprendido que es una novela donde no hay punto intermedio. Todo es narración, ya sea para describir un lugar o un sentimiento, o un hecho… o todo es diálogo. Puede parecer pesado y extraño, pero la autora lo ha sabido combinar de tal forma que es justo lo contrario. Tiene encanto. Y te atrapa.

¿Mi queja? Bueno, hay gente mala. Siempre lo hay, tanto en los libros como en la vida real. Y me gusta pensar que el tiempo pone a cada uno en su lugar y me he quedado con ganas de saber qué pasaba con esas personas que tanto han querido romper este sentimiento, esta relación entre Rose y Daniel.

Y espero que haya una novela sobre el pequeño William. Me gustaría verlo convertido en hombre. Me gustaría saber qué ese niño inteligente, divertido, bueno e inocente tiene su propia historia de amor.

En resumen… ¿queréis un libro de finales del siglo XIX? ¿Dónde él es un canalla de mala reputación y ella el único ángel capaz de darle su redención? Entonces tenéis que leer El hechizo del ángel, creo que no os arrepentiréis… y mientras vosotros conocéis a esta peculiar pareja, yo voy a leer más libros de esta autora, porque sé que hay personajes que se nombran en esta novela y que son importantes que tienen su propia historia. Y quiero conocerlas.

Así pues… ¿os animáis?



2 comentarios:

  1. Hola Amor de libro, leí el primer libro de Claudia y me gustó mucho, estoy deseando leer este. Seguro que me gustará, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de leer tu reseña y estoy encantada; muchas gracias por darle una oportunidad a esta historia y por vivirla con tanta emoción, es maravilloso y conmovedora para mí haber podido transmitir justo lo que deseaba al escribirla. Gracias nuevamente.

    Un abrazo,

    Claudia

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^