sábado, 5 de diciembre de 2015

BELLINI

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña de una novela corta de mi autora favorita.

Bellini
Autora: Anna Casanovas
Editorial: HarperCollinsIberica (HQÑ)
Fecha de publicación: 03/12/2015
Páginas: 98
Precio: 1,99€
También disponible en físico en el libro Cócteles, junto con otras novelas cortas de Claudia Velasco, J. de la Rosa y Caroline March.

Alba es restauradora de arte, vive en París y después de un horrible desengaño prefiere la compañía de sus pinceles a la de los seres humanos. La Galería de la Academia de Venecia recibe unos cuadros en herencia entre los que se encuentra una misteriosa pintura…
Hace un año que Daniel dejó París para convertirse en el director de la orquesta del Liceo de Barcelona. Ha perdido la pasión por la música. Pero una mañana recibe la noticia de que ha sido elegido para dirigir un exclusivo concierto en Venecia y acepta el trabajo con la esperanza de recuperar el amor por la música y también por la vida…

Ay, estaba deseando leer esta novela corta, y más desde que supe que el protagonista era Daniel, que había aparecido en Cleo pide un deseo. Como no pude comprar Cócteles, he esperado a que saliera en digital en solitario y... ¡aquí os traigo su reseña!

A Daniel ya lo conocimos. Pero muy por encima. Yo incluso me llevé de él una idea equivocada. En la historia de Cleo me pareció arrogante, muy inaccesible y frío, pero en su romance vemos que si era así, es por protegerse. No quiere sufrir, prefiere sentir y hacerlo sólo para y por la música, que es su vocación. Pero un día dejará de sentir. Algo que vemos mucho en los protagonistas masculinos de Anna Casanovas y que define su estilo y su forma de ver el mundo y el amor. 

Pero todo cambiará cuando conozca a Alba. Y será gracias a ella que la autora nos mostrará un hombre capaz de amar, de ser tierno y bueno; un hombre pasional, de esos que te preguntas por qué no los conoces tú.

En cuanto a Alba... es una chica hermética que se obliga a mantener los sentimientos bien lejos de ella. Sus padres no la trataban como debería y su primera experiencia en el amor fue un desastre en toda regla. Ahora, todavía lamiéndose esas viejas heridas, se encuentra con Daniel en Venecia... y todo cambiará. 

Todo aquello que se creyó incapaz de hacer, como pintar, se convierte en realidad. Se atreverá a vivir, a soñar, a confiar y a abrirse al mundo. Aprenderá a querer de verdad y ese amor le permitirá trabajar con un supuesto cuadro de Bellini, motivo por el cual ha tenido que dejar París por un tiempo.

Estos protagonistas se enamorarán casi al instante, víctimas de un flechazo que los convertirá en esclavos de sus caricias, besos y sentimientos, mientras buscan el equilibrio en su relación. Daniel vive en Barcelona, Alba en París. Daniel atrae a las mujeres como un imán, Alba tiene inseguridades que no puede dejar atrás. Tras Daniel va una mujer que podría resquebrajar su relación... pero eso mejor que lo veáis vosotros mismos.

Me ha gustado este libro porque he aprendido cosas de Venecia y Bellini. Porque he disfrutado mucho de la pluma de Casanovas con esta novela corta donde hay comprimidos tales sentimientos y tanto erotismo que todavía me maravilla más el don y el talento que tiene esta autora. También me ha gustado leerlo porque me he reencontrado con Cleo y con Sergio y verlos tan felices me derrite un poco por dentro. 

Mi única queja quizá sea el flechazo, ese amor a primera vista. Pero comprendo que siendo una historia tan corta, con menos de cien páginas, el sentimiento tiene que florecer prácticamente de inmediato...

Yo os recomiendo este libro. Se lee en un suspiro y ya sabéis que las novelas de Anna Casanovas nunca defraudan. Y para una noche de invierno, con té calentito y una manta... ¡pues sí, apetece leer Bellini

3 comentarios:

  1. He leído Venecia!! Ya sólo por eso y reproduzco vuestra puntuación: Vale la pena!!

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo que no leo nada de esta autora y ya me va apeteciendo. A ver si me hago con este, que pinta muy bien, y lo devoro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer a la autora y este me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^