martes, 5 de enero de 2016

PERCY JACKSON Y LOS DIOSES GRIEGOS

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña express de un spin off de mi semidios favorito: Percy Jackson. Su autor, como no, Rick Riordan.


Como hijo de Poseidón y madre humana, nadie puede hablarnos de los dioses griegos con mayor autoridad que Percy Jackson. En un breve paréntesis de sus fabulosas aventuras, que tantos fans han cosechado en el mundo entero, Percy nos ofrece en este libro una visión muy cercana de los olímpicos, añadiendo una pizca de su magia particular, y un montón de comentarios sarcásticos, al conocimiento de la mitología. Además de un breve repaso al quién es quién de las deidades clásicas, Percy nos explica en qué consistió la creación del mundo, y, sin morderse la lengua, nos advierte: «Si os gustan las películas de terror, los baños de sangre, las mentiras, los robos, las puñaladas por la espalda y el canibalismo, seguid leyendo, porque sin duda aquella fue la Edad de Oro de todo eso.»


Con lo preciosa que es la portada original de este libro y mira lo que han hecho *llora* 
Dejando a un lado lo poco que me gustan estas nuevas ediciones de las portadas (alabado sea Poseidón, que tengo las antiguas), esta historia me llamó la atención nada más verla. ¿Un libro narrado por Percy Jackson? ¡Adelante! Eso, unido a lo mucho que me gusta la mitología, hacía de este, llamémosle Spin-off, una lectura obligatoria para mí.

Percy nos cuenta en esta historia el origen del universo (Caos, Urano, Gea…) y como se lió la que se lió con Cronos y el resto de titanes. Cómo nacieron los olímpicos y el resto que ya sabéis si habéis leído la saga principal. Después, dedica un capítulo para cada uno de los doce olímpicos: Hestia, Démeter, Hera, Hades (que no es olímpico pero lo metemos aquí igual), Poseidón, Zeus, Atenea, Afrodita, Hefesto, Apolo, Artemisa, Hermes, Dioniso… y nos cuenta sus mitos y leyendas más famosas, como el lío que tuvo Apolo con Dafne, cuando Hades secuestró a Perséfone, lo de Medusa, Poseidón y Atenea, cómo inventó Dioniso el vino.... Todo esto desde la particular ironía de Percy, unida a kilos y kilos de sarcasmo. Vaya, risas aseguradas.

La mayoría de las historias son realmente absurdas, gente que se convierte en caballos o maldiciones raras, pero son dioses así que qué más da. He averiguado alguna cosa interesante que no sabía, como que pasó exactamente detrás de lo de Pandora y su caja y he repasado las historias que sí sabía, muchas de las cuales salen en las dos sagas principales, como lo de Aracne. Si os interesa la mitología y saber más de los dioses esos que tienen tantos hijos, ya sabéis qué debéis leer.

Por cierto, no hay spoilers de las sagas principales (al menos no spoilers fuertes). Sí se dice de qué dios es hijo Percy y su relación con Annabeth y tal, pero creo que eso lo sabemos todos ya jajajaj A mí me faltaban cuando leí este dos libros por leer de la segunda saga y no me tragué ningún spoiler.

Además, como siempre, me ha encantado que Percy sea mi narrador. Sin duda, aprender mitología griega con él es de lo más divertido y el libro se lee rapidísimo. Os lo recomiendo, semidioses.


¡¡Hasta otra!!


5 comentarios:

  1. Tengo super pendiente esta saga a ver si este 2016 la empiezo

    ResponderEliminar
  2. Hola a tooodos!!
    He llevado a cabo la iniciativa de un reto llamado ¿Conocidos como personajes literarios? Es un reto muy ameno, divertido y animado, además sirve para conocernos mejor entre todos nosotros. Aquí os dejo el link:
    http://libros-mundanos.blogspot.com.es/2016/01/iniciativa-de-reto-nuestros-conocidos.html
    Estáis TODOS NOMINADOS A PARTICIPAR EN ÉL, espero que os guste, que os lo paséis genial realizándolo y que sea de vuestro agrado.
    Muchísiiimos besos mis come libros!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Puf, quedé un poco saturada ya con Percy Jackson, lo intenté con la segunda saga pero se me hizo super repetitivo y ni me planteo leer esta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hey, tengo que leerme esta saga ya mismo, besos y felices fiestas :3

    ResponderEliminar
  5. Holii
    Hace poco me leí este libro y sí, merece la pena. A mi todo lo relacionado con la mitología griega me encanta.
    Estoy de acuerdo contigo sobre los spoilers, porque yo me he leído hasta el quinto libro de la primer saga, y no me echo ningún spolier grave, estaba claro que Percy se quedaría con Anabeth.
    Hice tmb una reseña, si te interesa echarle un vistazo te dejo el link: http://lashistoriasdearaya.blogspot.com.es/2015/12/opinion-depercy-jacson-y-los-dioses.html
    No he encontrado muchas reeñas de este libro y me ha echo ilusión leer la tuya :)
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^