lunes, 30 de mayo de 2016

WINTER

¡¡Hola lectores!! ¿Cómo estáis? Yo un poquito triste, porque no me gusta acabar sagas. Pero las Crónicas Lunares han llegado a su fin y toca reseñar el último libro. Su autora: Marissa Meyer. POSIBLES SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS


Princess Winter is admired by the Lunar people for her grace and kindness, and despite the scars that mar her face, her beauty is said to be even more breathtaking than that of her stepmother, Queen Levana.

Winter despises her stepmother, and knows Levana won’t approve of her feelings for her childhood friend—the handsome palace guard, Jacin. But Winter isn’t as weak as Levana believes her to be and she’s been undermining her stepmother’s wishes for years. Together with the cyborg mechanic, Cinder, and her allies, Winter might even have the power to launch a revolution and win a war that’s been raging for far too long.

Can Cinder, Scarlet, Cress, and Winter defeat Levana and find their happily ever afters?


Ya sabéis que las Crónicas Lunares se cancelaron aquí en España, así que Cress y Winter sólo están en inglés. Aunque Winter imponga, con sus 824 páginas, merecen la pena todas y cada una de ellas. Y no es un nivel difícil, aunque tenga alguna palabra complicada por el tema de la historia. Yo lo he leído en LC con las preciosas Pingu, de Within Books, y Sargow y Ro, de Estantería Compartida, y lo hemos pasado genial leyéndolo <3

Como sabéis, y si no os lo digo, los libros de las crónica lunares son retellings o versiones de cuentos clásicos. Cinder y Cenicienta, Scarlet y Caperucita Roja, Cress y Rapunzel; Winter y... Blancanieves. Pero antes de que nos echemos las manos a la cabeza, Winter es la leche. Nada que ver con su... alter ego(?).

Bueno, acabamos Cress con la tripulación de la Rampion (Cinder, Iko, Wolf, Thorne, Cress y Kai) preparándose para ejecutar su plan de entrar en Luna y mandar a Levana a tomar viento a Saturno (mínimo), rescatar a Scarlet (que anda en una jaula) y proclamar a Cinder como la Reina Selene, legítima heredera al trono de Luna. ¿Dónde entra Winter aquí? Ella es la hijastra de Levana y todo el mundo la quiere aunque no tenga sangre real. Bella y buena, se está volviendo loca por no usar sus poderes para manipular a la gente como hacen el 99% de lunares. Levana la odia, naturalmente, pues está obsesionada con ser la más bella del reino y todo ese rollo. Espejito espejito... (aunque aquí, irónicamente, no hay espejos por ningún lado xD).

Winter está enamorada de Jacin, uno de los guardias del palacio y su mejor amigo. Y la cosa es recíproca, hecho que Levana sabe y aprovecha a su favor. Harta de ser una madrastra adorable (sarcasm detected) manda a Jacin que la asesine. Pero bueno, ya sabéis como va el cuento. Me encanta que el mismo personaje sea el cazador y a la vez el príncipe. Además de que Winter no tenga nada que ver con Blancanieves. Está loca y la adoramos por ello.

Es un libro complicado de reseñar, pues se han unido a la historia de Winter las tres anteriores (Cinder, Scarlet y Cress), así que lo estoy intentando simplificar al máximo. Por unas cosas y otras, Winter acabará conociendo a Cinder y compañía y los ayudará a intentar derrotar a Levana.

Si habéis leído mis otras reseñas de la saga, ya sabéis que adoro a Marissa Meyer. La forma que ha tenido de adaptar los cuentos a un futuro muy lejano del nuestro, con tecnología avanzada, androides, y gente que vive en Luna como si eso fuera lo más normal del mundo. Creo que en Winter se ha superado. Liarla parda como la lía y que luego acabe de forma verosímil es algo muy difícil. Y adoro que las sagas distópicas no acaben de cualquier manera, como si el autor no supiera qué hacer con lo que ha estropeado y lo arregle con un poco de celo y unas tijeras (tengo algunos ejemplos en mente). Marissa consigue que todo tenga su lógica y encaje a la perfección. Personajes, trama.,. todo. Además, me encanta su pluma, que ha ido mejorando visiblemente desde el primer libro (benditas descripciones que me faltaban en el primer libro como el comer).

He sufrido mucho leyendo, sobre todo los últimos capítulos con tantos frentes abiertos. A lo largo del libro, los personajes se van desarrollando mucho, ayudándose los unos a los otros. Gente que no tenía en principio nada que ver, acaba siendo una piña. Amigos que harían lo que fuese los unos por los otros. Y en este libro hay mucho que shipear (e.e) y, aunque mi OTP serán siempre Cress y Thorne, los adoro a todos.

Otro punto a favor es que no es solo un personaje el que intenta acabar con todo el sistema dictatorial de Levana. Aquí todos los personajes tienen una misión clave y no son meras piezas bailando al son de Cinder. Scarlet, Wolf, Cress, Thorne, Kai, Iko, Winter, Jacin... cada uno de ellos tendrá su papel en la rebelión anti-Levana y eso ofrece gran dinamismo a la historia y mucha diversidad de puntos de vista, pues todos narran su parte durante la historia, cosa que me encanta.

Y bueno, no puedo decir mucho más sin spoilear. Me ha encantado de principio a fin. Es una saga estupenda que no puedo dejar de recomendar. Me da mucha pena haber acabado, porque sin duda son personajes a los que se les coge mucho cariño. Hasta siempre Cinder, Kai, Scarlet, Wolf, Cress, Thorne, Winter, Jacin, Iko... I'll miss you <3

Un bien merecido 5, Meyer.


¡¡Hasta otra!!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No leo la reseña porque sólo he leído Cinder y tengo ganas de continuar con la saga, pero vamos, por lo que veo cada libro es mejor que el anterior ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carol!

    Solo he leído los dos primeros parrafos, no quiero spoilearme.
    Me alegro que te lo hayas pasado bien leyendolo y que te haya gustado.
    Yo este verano voy a leer Cress al fin! Y espero poder leer Winter antes de que termine el años

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, aunque son libros que no suelo leer, no sé porqué me atraen mucho...
    Gracias por tu opinión.
    Un beso.^^

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No he leido ningún libro de la saga, así que no he entendido nada de los tres primeros párrafos xD Por otro lado me ha llamado el hecho de que el príncipe y el cazador son el mismo, sería genial leer eso *-*
    Actualmente estoy con saturada del romance puro, así que vendría genial leerlo mezclado con fantasía/sci fi ;)

    Me alegro que disfrutaras todas esas 824 páginas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tienes razón en que es un libro muy chungo de reseñar, yo estoy pensando ya en la reseña y bua, es que pasan tantas cosas...
    Cress y Thorne (L) Ays, qué adorables.

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^