martes, 13 de junio de 2017

ESTRATEGIAS DEL DESTINO

¡Buenas, amantes de la lectura! Hoy soy yo quien trae una novela histórica y romántica que ha visto la luz hace poco... 

ESTRATEGIAS DEL DESTINO
Amber Lake
Ediciones Kiwi
Fecha de publicación: 24/04/2017
Páginas: 430
Precio: 17,90


Tras el fallecimiento de su padre, su única familia, Claire descubre que está arruinada y no tiene ni el techo que la cobija. Ante su precaria situación, decide marchar a Londres para vender las pocas posesiones que le quedan y buscar un trabajo con el que mantenerse. La llegada de unos parientes, de los que desconocía su existencia y que desean hacerse cargo de ella, le supone un inesperado golpe de suerte; aunque pronto comprenderá que se ha equivocado y tiene que huir.
Julian, veterano de guerra contra Napoleón, es un hombre marcado por su pasado y desengañado del amor, que vive aislado de la sociedad y volcado en sus experimentos agrícolas. Un problema familiar le obliga a ir a Londres y es allí donde el destino decide unir las vidas de ambos. 
Pero innumerables obstáculos y peligros les aguardan en su camino hacia la felicidad, poniendo a prueba la fuerza de sus sentimientos. ¿Lograrán superarlos?


Antes de todo, agradecer a Ediciones Kiwi el ejemplar de promoción que puso a disposición del blog.

Cuando Amber Lake escribe histórica me enamora y no había oído a hablar de este título hasta que supe que Kiwi sacaba su reedición. 

La historia es muy pausada, está muy bien detallada. Admito que al principio se me hizo muy larga, pero en cuanto los protagonistas se encuentran, me di cuenta que estaba total y absolutamente enganchada a la primera novela de la serie Los hermanos Rawson.

Claire acaba de quedarse huérfana y se encuentra en la ruina. Pero de pronto aparecen un par de familiares lejanos que con fingida cordialidad, deciden hacerse cargo de ella. Pero todo es un plan y ella no está dispuesta a caer en su trampa una vez descubre lo que pretenden hacer con ella. Nuestra protagonista se embarcará en una huida que la llevará directa a los brazos de nuestro protagonista.

Julian es un hombre herido que no quiere enamorarse. Se dedica a sus tareas como único modo de vida, algo que puede cambiar cuando una jovencita aparezca en su vida, cargada de mentiras y provocando en él una atracción instantánea.

Será de este modo que conozcamos una protagonista increíble. Empieza siendo una chica buena y aunque su bondad la marca de increíble forma a lo largo del libro, la Claire tonta desaparece para dar paso a una más atrevida. Me ha encantado este personaje, es muy humano: con sus inseguridades y deseos, sus miedos y sus anhelos. 

"Te amo, Claire. Te amo más de lo que puedo expresar con gestos o palabras. Tú eres, y siempre serás, la mujer de mi vida."

No obstante, no todo será tan sencillo. Su pasado la persigue. Esas personas de las que se esconde no pararán hasta dar con su paradero. ¿Pondrá en jaque su relación con Julian? ¿Qué hará él cuándo descubra la verdad?

Julian me ha parecido un personaje muy interesante. Tiene el corazón hecho trizas, es un ermitaño poco hostil que cambiará por completo a medida que Claire se vaya descubriendo ante él, obligando a Julian a desprenderse de sus propias capas de protección. Su fuerza interior y exterior, así como la ternura que posee, me ha ganado por completo. 

Su pasado me impactó desde el inicio y creo que superar algo así debe ser muy duro, así que su superación personal me parece bravísima. 

La pluma de la autora nos regala momentos mágicos, otros mucho más ardientes. Os prometo que el erotismo y el romanticismo que me ha transmitido Estrategias del destino me ha encandilado. Es poco habitual tanto duende en una autora.

"Ya sé que no me amas, aunque lucharé por conseguir tu amor. Todo lo que tú desees; pero no te separes de mí, por favor."

Además, tenemos secundarios maravillosos. Villanos peculiares y desagradables que desearías no encontrarte jamás en la vida real. Un hermano intrigante y muy divertido al que necesito leer ya, así que Amber Lake, si lees esto, por favor, necesito la novela de Gregory para saber qué pasa con el misterioso hermano de Julian. Ah y no olvidemos de la madre del protagonista: es divertida, algo cotilla y como toda madre de alta sociedad londinense al que estamos acostumbrad@s en este género. Todos ellos forman un conjunto precioso que complementa a la perfección a Claire y a Julian.

"Aunque se le partiera el corazón, debía marcharse lo antes posible e intentar olvidarle. Lo que sentía por él era tan intenso que solo deseaba su felicidad. Junto a ella nunca la tendría."

Si buscáis una novela histórica, romántica, llena de intriga y romanticismo, creo que esta nueva novela de Amber Lake es lo que necesitáis. Para la playa, para la piscina, para la montaña o para leer en el sofá después de trabajar porque todavía no se han cogido las vacaciones. Es un libro que vale la pena y que os gustará muchísimo si le dais una oportunidad. Yo os recomiendo este romance encarecidamente y me muerdo las uñas de forma compulsiva, a la espera de la segunda parte. 


PUNTUACIÓN
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^