miércoles, 13 de septiembre de 2017

LOS CHICOS DEL CALENDARIO 4

¡Hola, hola! Hoy toca reseña. Voy a hablaros del cuarto libro de la serie Los chicos del calendario, de Candela Ríos. Es el turno de Agosto, Septiembre y Octubre. ATENCIÓN: SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES. 

Los Chicos del calendario. Agosto, Septiembre y Octubre 
Candela Ríos
Saga: Los chicos del calendario #4
Páginas: 352
Fecha de publicación: Junio 2017

Me llamo Candela Ríos. Supongo que a estas alturas del año no hace falta que te expliqué quién soy o por qué estoy recorriendo el país de norte a sur y de este a oeste. Los chicos del calendario ha llegado a su ecuador y cada vez estoy más cerca de acabar esta aventura. Cada mes he vivido una experiencia única y he conocido a personas maravillosas con las que he aprendido lecciones inolvidables. 

En agosto, septiembre y octubre visitaré tres nuevas ciudades para continuar con mi búsqueda de un hombre que valga la pena y me haga cambiar de idea sobre el sexo opuesto. Aunque ¿queréis saber algo? Creo que empiezo a atisbar lo que buscaba… No tanto al hombre en sí, sino la respuesta. Empiezo a entender que todo es cuestión de perspectiva o del momento vital de atravesamos… Y que la cuestión no es tanto dar con ese ejemplar perfecto y único en su especie, sino encontrar ese chico cuyo momento coincida con el tuyo y haga que este caos que es el día a día sea tan intenso que ya no te importe subirte a la montaña rusa del amor.



Bueno, aquí estamos de nuevo con otro libro de Los chicos del calendario. Si habéis leído la reseña del libro anterior, sabréis que el tercero se me hizo un pelín pesado con el triángulo amoroso. Y aquí seguimos, aunque he de admitir que ha mejorado en otros aspectos

El final del tercer libro llegó con Candela enterándose (y dicho sea de paso, los lectores también) de que Salvador está enfermo y que puede morir. Así que Candela lía los bártulos y se va para Londres, donde Barver se comporta... Bueno, ya lo veréis. Así que Candela y sus líos amorosos acaban en Asturias, donde espera el chico de Agosto.

Si de algo me quejé en el libro anterior era que el triángulo Salvador-Candela-Víctor se comía el protagonismo de los chicos nuevos. No es que ahora no haya triángulo, pero sí he sentido que todos los chicos tenían su momento. Y eso es algo de agradecer. Además, los temas que trata cada mes me han gustado. Nacho, Benjamín y Adrián tienen su pasado y sus cicatrices, pero son luchadores hasta la médula. Me han gustado mucho los tres (con Nacho he tenido un conflicto, pero ha sido más por mis vivencias personales que otra cosa). No os digo más para no spoilear, pero sus historias merecen la pena

"El amor es lo más repentino e incontrolable que existe, lo más incierto a lo que tenemos que enfrentarnos"

En cuanto a los tres protagonistas... Qué decir. Sentía que había mucha paja y que no dejaban de darle vueltas a lo mismo una y otra vez. Al final, a pesar de que soy partidaria de un chico en concreto, lo único que quería es que se dejaran de rollos. Es decir: Me da igual a quién elijas, Candela, PERO ELIGE. No voy a contaros si me hizo caso o no, pero sí que he podido apreciar evolución en uno de ellos. En Salvador.

Sí, como lo leéis. Yo, la AntiBarver. La que no soporta a Salvador desde la página 1. He de admitir que en este libro (tirando para el final, no nos emocionemos) Salvador Barver evoluciona como personaje. GRACIAS UNIVERSO. No es que ahora lo adore, pero ya me cae mejor. Las cosas como son. 

El final me ha parecido muy abrupto. Me encontré pasando la página y no encontrando nada. Fue muy graciosa la cara que se me quedó. Espero que el último no tarde, porque a estas alturas necesito saber el final como el respirar. Y necesito que alguien le pegue una patada a Barver padre y lo envíe a la Luna. 

Y eso os cuento. ¿Habéis leído los chicos del calendario? ¿Sois team Enero o Marzo? ¡Contadme!^^

3'5/5

¡Besos!









2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Jajajjaja como me he reído con lo de Salvador, debes de ser una de las pocas a las que no le gusta porque todo el mundo parece que lo prefiere...
    A mí es que esta saga no me llama nada, pero he leído tantas reseñas que ya sé como va la cosa y hasta estoy deseando saber con quién se queda la muchacha ajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy team Salvador aunque en algunos momentos de la saga me ha puesto de los nervios. Espero que el ultimo libro salga pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^